Propone Inmujeres, participación de la Semujer  en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

Propone Inmujeres, participación de la Semujer  en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

 

-Se llevarán a cabo 16 días de activismo, como parte del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"
Comunicado
Chilpancingo, Gro.
La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, informó que durante una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el Instituto Nacional de las Mujeres propuso que la Semujer participe en la mesa de Seguridad una vez por mes. De igual forma, adelantó que se llevarán a cabo acciones denominadas "16 días de activismo", en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Luego de participar en un encuentro virtual con la titular de Inmujeres, Nadine Gasman, precisó que el objetivo de la estrategia de mujeres se centra en la “Estrategia Nacional de Paz y Seguridad”, tomando acuerdos específicos en materia de prevención y atención a la violencia contra las niñas y mujeres teniendo como plataforma la mesa estatal para la construcción de paz y seguridad.

Detalló que la estrategia se basa en tres ejes: prevención de la violencia de género y violencia feminicida, atención de la violencia de género y reducción del rezago judicial. Como parte del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se llevarán a cabo acciones como: iluminación naranja de edificios, monumentos, plazas y explanadas”.


De igual forma el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), tiene como objetivo establecer a través de reuniones quincenales la coordinación entre instancias municipales de la Mujer, a fin de analizar y propiciar mejores mecanismos de referencia para una respuesta pronta e integral, reforzar acciones de difusión y sensibilización para la prevención, impulsar programas conjuntos que permitan recuperar espacios públicos y ubicar zonas de riesgo, convocan la Semujer y presidencias municipales.