Preside Maira Martínez el jurado calificador del  Concurso Nacional de Oratoria de “El Universal”

Preside Maira Martínez el jurado calificador del  Concurso Nacional de Oratoria de “El Universal”

 

**Competencia, herencia de Juan Francisco Ealy Ortiz, por la igualdad de género

-La titular de la Semujer, es la primera mujer en 93 años, en presidir el jurado calificador

Comunicado
Toluca, Edomex

Al presidir el jurado calificador del Concurso Nacional de Oratoria de “El Universal”, herencia de Juan Francisco Ealy Ortiz, por la igualdad de género, que se desarrolló este 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Toluca, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en el estado de Guerrero, Maira Martínez Pineda, destacó la participación y desenvolvimiento de las mujeres; la funcionaria estatal quien también fuera campeona del arte de la palabra, es la primera mujer en 93 años del concurso de oratoria de este diario que preside el jurado calificador.

Como una activista y defensora de los derechos de las mujeres, se congratuló al contar con 6 participantes de 17 finalistas, así como la inclusión de 4 mujeres en el jurado, de un total de 8. En su discurso de inauguración, al asumir esta distinción, dijo que este logro “lo comparto para todas, pero sobre todo con mi cuna, Guerrero, y asumo la responsabilidad que ello significa, y que la igualdad de género es avanzar sin denostar a nadie”.

De igual forma, reconoció la labor del director de la Fundación Ealy Ortiz, A. C., Enrique Bustamante Martínez, quien responde con entusiasmo a su encomienda “por la herencia del máximo galardón de la palabra en este país”. Expresó que gracias a las precursoras de la igualdad de las mujeres “las que lucharon firmes, que se rasgaron el alma silenciadas en diversas circunstancias y a las que siguen esa batalla que aún no culmina, es que estoy aquí varias generaciones después, hablando en una tribuna que hoy es loable e igualitaria”.

Afirmó que este torneo de la palabra, "es la oportunidad para la historia, de que aquí se reconoce el derecho de las mujeres a ser valiosas como autoridad en la materia, y habla del compromiso, herencia de Ealy Ortiz, por la igualdad". Finalmente, como titular de la Semujer, reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de las mujeres, propiciando equidad, respeto y oportunidades para todas.