Presentan funciones de cine contra la  violencia hacia la mujer en Tulimán 

Presentan funciones de cine contra la  violencia hacia la mujer en Tulimán 


Mario Raúl Hernández
Huitzuco, Gro. 
Auspiciado por el gobierno de Huitzuco, que encabeza José Luis Ávila López, ayer iniciaron en Tuliman,  las funciones de cine itinerante de la Secretaria de la Mujer (Semujer) que encabeza Maira Gloribel Martínez Pineda.
En dicho evento fueron proyectados cortometrajes de prevención contra  la violencia de género.
La directora de la Instancia de la Mujer del ayuntamiento huitzuquese, Maribel Garcés Moyo, agradeció a nombre del alcalde Ávila López, la disposición de los asistentes por estar pendientes de la erradicación de la violencia a la Mujer.
La psicóloga del Cine Itinerante, de la SEMUJER de Chilpancingo, Leticia Almazán Apátiga, explicó con gran soltura y fluidez los tipos de violencia y como prevenirla. Además presentó   videos con temas de trata de personas, bullying, y prevención de abuso sexual infantil para los pequeñines que estuvieron en la reunión.
El comisario Omar Godínez Quiñones agradeció al presidente municipal la disposición que tiene para con la comunidad, y mandó saludos a la secretaria de la Mujer del estado, agradeciendo la presencia del cine Itinerante en Tuliman.
De PAIMEF Chilpancingo estuvieron el abogado Efraín Jiménez Martínez y la psicóloga, Leticia Almazán Apátiga y de PAIMEF Iguala, brindando atenciones psicológicas y jurídicas gratuitas estuvieron la Trabajadora Social Obed Benítez Lagunas, abogada, Guillermina Aparicio Olaiz, psicóloga Elizabeth Santiago Román y promotora Isabel Álvarez.