Piden apoyo de SRE los 9 igualtecos  atrapados en Costa Rica por Covid 19

Piden apoyo de SRE los 9 igualtecos  atrapados en Costa Rica por Covid 19


Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
 Los nueve igualtecos, integrantes del grupo de danza folclórica Itzi Guare de la Uagro, continúan atrapados en Costa Rica, debido que la empresa Aeromexico no ha respetado el pago del vuelo de regreso. 
La aerolínea decidió suspender 17 rutas internacionales y reducir frecuencias en 23 más, ante las modificaciones provocadas por el cierre de fronteras y restricciones en algunos países por el brote de Covid 19 que afecta a varios países de mundo. 
Por esta situación, los universitarios han tenido que dormir en la terminal aérea, esperando regresar al país por lo cual piden la intervención del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ya que no han recibido respuesta de la embajada de México en Costa Rica. 
Los bailarines han recibido el apoyo de sus homólogos costarricenses, sin embargo la situación económica para los guerrerenses se complica. 
Están a la espera de que la empresa Volaris los traiga de regreso, pero no hay certeza. Los igualtecos están desde el 5 de marzo en Costa Rica, país al que fueron para participar en un festival internacional de danza folclórica. Y deberían haber regresado este viernes. 
Hasta el momento ninguno presenta síntomas de Covid 19.