PARA SAN FRANCISCO LA CORONA SEÑORITA FLOR DE NOCHEBUENA

 PARA SAN FRANCISCO LA CORONA SEÑORITA FLOR DE NOCHEBUENA


Notymas
Chilpancingo, Gro.
Legna Giselle Martínez Bahena, del barrio de San Francisco, fue la ganadora del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2019-2020.

Este sábado, 30 del mes y año en curso, más de 10 mil espectadores se dieron cita en la plaza de toros Belisario Arteaga para atestiguar, que el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán y la presidenta del patronato de la feria, Profra. Guadalupe Salas Morales, colocaron la banda y la corona a Legna Giselle Martínez Bahena, para que sea la representante de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo en su edición 194.

Durante la final, la presidenta del patronato, Salas Morales, deseó lo mejor para todas las participantes e indicó que Chilpancingo está listo para iniciar la fiesta más grande y representativa de Guerrero. “Las instalaciones de la feria brillarán como un lucero en el firmamento”, afirmó.

Con la coronación de la Señorita Flor de Nochebuena dieron por concluidas las actividades de este certamen coordinado por Mónica Alejandra Nava Cuevas.
Luego, los integrantes del patronato entregaron reconocimientos a las distintas personas que conformaron el equipo para la realización y participación en las distintas actividades del Certamen Señorita Flor de Nochebuena 2019-2020.

Los asistentes pudieron disfrutar un evento lleno de colorido musical en la gran final en la se resaltó la cultura, tradición y belleza chilpancingueña, ya que las candidatas de los cinco barrios tradicionales hicieron su presentación (opening), después mostraron un vestido tradicional del estado de Guerrero y finalmente el vestido de gala.

La encargada del ballet folclórico Citlaltzin, Nayeli  Loreli Mancilla; el historiador y autor de libros de historia guerrerense, Jaime Salazar Adame; la directora General de la revista “Devorador de Letras”, Evelin Gómez; la Miss Guerrero 2018, Jennifer Vázquez Galeana, y la actriz egresada del CEA y Nuestra Belleza Guerrero 2012, Fátima Carpio,  fueron los integrantes del jurado quienes calificaron la originalidad, belleza y conocimientos sobre las tradiciones culturales, gastronómicas y culturales del estado de Guerrero.

El evento resaltó la organización y tranquilidad destinada a las familias y a los representantes de los barrios tradicionales de Chilpancingo. La plaza de toros lució abarrotada con todos los integrantes de los cinco barrios tradicionales: San Mateo, San Antonio, San Francisco, Tequicorral y Santa Cruz quienes con porras apoyaban a su favorita.

El jurado calificador dio el tercer lugar a Karen Astrid Cruz Buenaventura, del barrio de San Antonio; el segundo lugar a América Obando Enríquez, del barrio de Santa Cruz, y el primer lugar y señorita fotogenia a Legna Giselle Martínez Bahena, del barrio de San Francisco.

En su última intervención como Señorita Flor de Nochebuena 2018-2019, Laura Patricia Barragán Cruz, agradeció a su familia, equipo técnico, al patronato de la Feria, al alcalde de Chilpancingo y a su esposa, por el apoyo brindado cuando desarrolló su responsabilidad como reina de belleza. “Hoy es mi despedida, pero no me despido de ustedes, porque son mi familia: Chilpancingo en mi corazón”, finalizó.   

La noche culminó con la participación musical del grupo “Matisse” quienes interpretaron, por más de una hora todos sus éxitos que hicieron vibrar a todo el público y fans que se dio cita en la plaza de toros Belisario Arteaga.