Ocho periodistas de Guerrero serán  reconocidos por el Club Primera Plana

Ocho periodistas de Guerrero serán  reconocidos por el Club Primera Plana

Entre ellos el subdirector de Redes del Sur, Julio Ayala Carlos

 

**Más de 200 periodistas del país, de los 32 estados, recibirán este viernes un reconocimiento por su Trayectoria Periodística

José Arroyo Reyes
Taxco, Gro.

Este próximo viernes 20 de septiembre, el Club Primera Plana (CPP), en la ciudad de México, se engalanará con la entrega de reconocimientos entre pares a más de 200 periodistas del país; la sede será el Teatro de la Ciudadela del ISSSTE. Entre los periodistas que serán reconocidos se encuentran ocho periodistas del estado de Guerrero.

En esta ceremonia solemne, estará entregando los reconocimientos, junto con líderes de otras organizaciones de periodistas hermanas, además de invitados especiales, el presidente del CPP, José Luis Uribe Ortega. Entre los asistentes, se tiene confirmada la presencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), María Consuelo Eguia Tonela y el presidente electo de FAPERMEX, Juan Ramón Negrete Jiménez.

También asistirán los ex presidente de CPP, FAPERMEX, el doctor Teodoro Rentería Arroyave, periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. También estará presente Rosalía Buaún Sánchez, la Asociación Nacional de Locutores (A.N.L.M), entre otros.

A este evento trascendental para la vida nacional de los periodistas y de la Libertad de Expresión de México, se entregaran reconocimientos entre pares “de periodista a periodista”. Será la fiesta de la unidad de los periodistas en los tiempos de crisis que se vive en México.

Los homenajeados acudirán de los 32 estados del país a recibir el reconocimiento a su difícil y peligroso trabajo de informar y servir a la sociedad. Del estado de Guerrero, asistirán ocho colegas que se han destacado por más de 25 años en el quehacer periodístico como reporteros, columnistas, fotógrafos de prensa escrita, radio, televisión y digital, entre ellos, el taxqueño Raymundo Ruiz Avilés por 25 años ininterrumpidos de informar en varios medios de comunicación y en la Jornada Guerrero.

También recibirán su reconocimiento Miguel Ángel Mata Mata por 35 años: Síntesis Guerrero (Acapulco); Julio Ayala Carlos por 25 años de Redes del Sur. (Chilpancingo); Rosa de Guadalupe Ahumada García. 35 años: Periódico Pueblo (Chilpancingo); Jorge Eduardo González Balvanera por 35 años: Novedades Acapulco (Chilpancingo); Abel San Román Ortiz. 45 años: Novedades de Acapulco (Acapulco); los fotógrafos de prensa, Salvador Arce Rodríguez. 35 años. www.guerrerohabla.com (Chilpancingo) y Baltazar Téllez. 35 años. www.guerrerohabla.com (Chilpancingo).

El Club Primera Plana, es la asociación más antigua de periodistas de México con 60 años de trayectoria. Como cada año, la organización de alcances nacional e internacional, reconoce el esfuerzo de todos aquellos le han servido a la sociedad por más de 25 años. El galardón se entrega a partir de 25 años cumplidos y por quinquenios en adelante.

Finalmente hay que resaltar que El Club Primera Plana desde hace ya algún tiempo viene reconociendo año con año la difícil  labor de informar que enfrentan los periodistas guerrerenses y de todo el país. En Guerrero, existen destacados y valientes periodistas que por muchos años han estado con “el Jesús en la boca todos los días”, por lo que es justo que una organización conformada por años y por los principales por periodistas de notas de primera plana en diarios nacionales, valoren “el trabajo arduo” de los reporteros de prensa de los 32 estados del país.

Algunos colegas que ya han sido galardonador del estado de Guerrero, son entre otros, don Enrique Díaz Clavel; Alfredo Guzmán Voyerista Espinoza; Ascencio “Chón” Nogueda Fierro; Don Hermilo Castorena Noriega; Luis Flores “El Chino” Lonazkou; Miguel Ángel Mata Mata; Jorge Albarrán Jaramillo; Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo; Arturo Mundo Catalán; Juan Cervantes Gómez; José Luis González “chocorrol” Cuevas; Juanita Lobato; Laura Sánchez Granados; Rosario García Orozco; Fredid Román Román; Mario Basurto Medellín; Brenda Victoria Nava Mancilla; Enrique Vargas Orozco; Juan de Dios Labra Labra; Bernardino García Calderón; Eduardo Albarrán Orozco y el que escribe, entre otros.