No sirve para nada la Comisión de Derechos  Humanos de Guerrero: Celestino Cesáreo

 No sirve para nada la Comisión de Derechos  Humanos de Guerrero: Celestino Cesáreo


Ahora Guerrero
Chilpancingo, Gro. 
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), “no sirve para nada”, consideró el vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán.

El nuevo presidente de los Derechos Humanos en Guerrero, es uno de los nombramientos pendientes del Congreso local, luego que desde el año pasado concluyera el periodo de Ramón Navarrete Magdaleno, quien continúa aún en el cargo.

En entrevista, Cesáreo Guzmán dijo que no emitieron la convocatoria el año pasado por falta de acuerdos entre las diferentes fracciones.

“Desde mi particular opinión, hace años que la Comisión de Derechos Humanos y quien la preside no solamente el actual titular (Ramón Navarrete Magdaleno) no sirve absolutamente para nada. Es como una oficina menor de la Secretaría de Gobierno, tiene más funciones y realiza más acciones la Dirección de Gobernación que Derechos Humanos del estado”.
El perredista consideró que se requiere un cambio de timón urgente en la CDHEG para que las cosas cambien, y el nuevo ombudsman que nombrará el Congreso tiene que ser alguien que conozca del tema, de la sociedad civil, reconocido y respetado, que tenga autoridad moral para alzar voz y defender los derechos humanos.

En julio de 2015 el Congreso local designó por un periodo de cuatro años a Ramón Navarrete Magdaleno como presidente de Derechos Humanos, quien ya se desempeñaba como encargado de despacho del organismo luego de la muerte del presidente Juan Alarcón Hernández.