Mujeres guerrerenses las  más empleadas en el país

Mujeres guerrerenses las  más empleadas en el país

 

Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.
La mujer guerrerense es la que más trabaja en el país, aseguró el secretario del trabajo y previsión social, Oscar Rangel Miravete, tras darse a conocer que el 49 por ciento de los trabajadores en la entidad, son del sector femenil.

El funcionario estatal refirió que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Guerrero tiene la taza más baja de desocupación a nivel nacional.

“Y no es cosa menor porque de acuerdo a esos mismos datos, otros estados incrementaron de manera sustantiva sus niveles de desempleo y Guerrero los bajó al nivel más bajo de todo el país”, dijo Rangel Miravete.

Agregó que recientemente se informó que “la mujer guerrerense es la mujer mexicana que más trabaja. En ningún otro estado la participación económicamente activa de ese sector es tan alta como en este estado”, explicó el titular de la Secretaría del Trabajo.

Agregó que las mujeres guerrerenses “le entran duro y de frente al trabajo y eso es muy positivo”, porque el 49 por ciento de la población económicamente activa del estado son mujeres.

Comentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores se ha esforzado por traer inversiones a Guerrero, y como ejemplo es lo que está pasando en la hotelería, ya que nuevas empresas de este ramo se están instalando en la entidad y eso genera más empleos.

Finalmente invitó a toda la población a seguir participando en las ferias del empleo, los martes en Chilpancingo y Acapulco, y de manera itinerante en otros municipios, como es el caso e Taxco e Iguala, donde habrá feria del empleo el próximo jueves y el viernes próximo en Zihuatanejo.