Lleva a cabo la Semujer conferencia  sobre juzgar con perspectiva de género

Lleva a cabo la Semujer conferencia  sobre juzgar con perspectiva de género

 

Fue dirigido  a personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia


Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
La Secretaría de la Mujer lleva a cabo el "Diplomado para Juzgar con Perspectiva de Género", donde se abordó el tema: La obligación de juzgar con perspectiva de género, dirigido a personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia, con el propósito de que dicho personal atienda a las usuarias empleando los conocimientos en perspectiva de género.

Estas acciones tienen como objetivo que las instituciones impartidores de justicia tengan servidoras y servidores públicos capacitados, quienes brinden una atención adecuada a las mujeres que han sido víctimas de violencia, protegiendo sus derechos humanos, dando respuestas inmediatas y favorables.


En esta sesión se contó con la colaboración de Alfonso Herrera García, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación sobresaliente cun laude por unanimidad. Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo por la división de estudios de posgrado de la UNAM, y en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid), Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero. Es investigador nacional nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.


Estas capacitaciones continuarán en la modalidad virtual, a través de la página de la Secretaría de la Mujer, por lo que el público interesado puede acceder a las sesiones que se desarrollan de manera semanal, y adquirir conocimientos en cuestión de género.