Jaimes Herrera inaugura el Mural  Bicentenario y exposición de pintura

Jaimes Herrera inaugura el Mural  Bicentenario y exposición de pintura

Como parte del Festival Cultural Yohuala

 


Comunicado
Iguala, Gro.

El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, inauguraron la tarde de este jueves el Mural de Arte Urbano Bicentenario, que fue pintado por el artista plástico Acapulqueño David León.
El corte del listón inaugural fue realizado como parte de la Vigésimo Cuarta Edición del Festival Cultural Yohuala, en la calle de Joaquín Baranda, entre Abasolo y García de la Cadena, donde fue pintado con los colores de la Bandera Nacional en tres matices diferentes y las estrellas de la Bandera Trigarante.
José Guadalupe González Hernández, oriundo de Tepecoacuilco, quien participó con David León, explicó que la temática del mural es el bicentenario, trae los colores de la Bandera Trigarante y tres elementos: El Rostro de una anciana pintado del lado derecho y en color rojo, representa la historia y la experiencia, al centro una máscara de Tlacololero representa la cultura del estado de Guerrero y a la extrema izquierda un Jaguar representativo de Guerrero.
En su mensaje el alcalde, Jaimes Herrera dijo que este mural es una muestra de que el gobierno que encabeza es incluyente, “hoy le hemos pedido a los artistas que participen de esta integración social y prueba de ello es la participación vecinal que ante la lluvia colaboró para que este trabajo no se detuviera”.
Reconoció el trabajo de la dirección de Cultura a cargo de Marlenis Ocampo Nogueda, de Rafael Domínguez Rueda historiador y cronista de la ciudad y de la encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar, Concepción luna Ortiz que está al frente de este gran equipo de trabajo.
Ahí la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes hizo entrega de un reconocimiento a José Guadalupe González Hernández por su participación en este Festival.
Posteriormente el presidente municipal, Antonio Jaimes herrera y su comitiva se trasladaron al Museo del ferrocarril donde fue inaugurada una exposición de Pintura, Fotografía y Grabado titulada la cosecha puesto que es una exposición montada por niños que asisten a los talleres de los “semilleros creativos” al Museo del Ferrocarril, en el centro comunitario de la colonia PPG y en el Museo del Ferrocarril.