Inauguran muestra de pintura  en la plaza central de Tixtla

Inauguran muestra de pintura  en la plaza central de Tixtla

 

- “Pinceladas inmunes”, se llama la  muestra
Interacción
Tixtla, Gro.
Integrantes del colectivo ’43 Artes’ inauguraron, frente al ayuntamiento de Tixtla, una muestra de pinturas de acuarela denominada "Pinceladas inmunes", mismas que fueron pintadas por estudiantes que cursaron un taller de acuarela impartida por los miembros de este colectivo.

La mañana de este domingo, la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, realizó el corte de listón de esta muestra pictórica que se ubica justo frente al palacio municipal.

En esta muestra resaltó la participación de jóvenes indígenas de Chilapa y Zitlala, quienes viajaban diariamente para tomar este curso de acuarela, pero debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, este curso fue suspendido, ya que este inicio en el mes de febrero.

Pero debido a la contingencia sanitaria, se tuvo que suspender y se dejó que los jóvenes artistas maduraran y pulieran su técnica en sus hogares, mediante asesorías por vía electrónica con el asesor y pintor reconocido a nivel mundial Ian Malac.

Otro de los trabajos que resaltó fue el de la joven Yosmaira, quien pintó un útero con flores y para esto usó su propia sangre de su periodo, indicando que el periodo menstrual de las mujeres en Guerrero continúa siendo un tabú y es condenado.

“Es un trabajo de mi proceso, yo mujer con mi relación con el mundo, mi yo cíclica y sobretodo mi sanación y renovación, como a lo largo de este proceso te aceptas y aceptas todo lo que conlleva tu cuerpo, hay un florecimiento, porque hay una conexión entre toda tú”, dijo durante su presentación.

El artista Ian Malac dijo estar orgulloso de haber trabajado con estos talentos que podrían llegar a ser grandes pintores y ser quienes representen al estado de Guerrero con su arte.