Guerrerenses atrapados en Costa Rica  por el Covid 19 regresan a Iguala 

Guerrerenses atrapados en Costa Rica  por el Covid 19 regresan a Iguala 


Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.
El grupo de danza folclórica Itzi Guare del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), regresó a Iguala después de permanecer desde el pasado 5 al 21 de marzo en Guanacaste, Costa Rica por la pandemia del Covid 19.
 Quadratín Guerrero informó que nueve bailarines viajaron a Costa Rica para participar en un Festival Internacional de Danza, al que también asistieron representantes de Hoduras y Brasil. 
Los igualtecos compraron boletos de viaje redondo en Aeromexico, sin embargo, la empresa les canceló sin avisar, dejándolos atrapados en aquel país.
 El grupo encabezado por su director Juan Carlos Montiel Sánchez tuvo que quedarse con la solidaridad de bailarines de costarricenses. 
Después de varios días, este sábado partieron a las 18:30 horas de Costa Rica a través de Volaris; llegaron a Cancún a las 21 horas, después de varias horas, llegaron a las 18:00 horas del domingo a Ciudad de México y posteriormente a Iguala.
 Los bailarines expresaron su preocupación, pero al mismo tiempo su felicidad por regresar México. Tras realizarse una prueba, ninguno de los bailarines tuvo síntomas de Covid 19.