Éxito total la “Exposición y Concurso  de Tumbas y Ofrendas 2019”, en Iguala

Éxito total la “Exposición y Concurso  de Tumbas y Ofrendas 2019”, en Iguala

 

** Dice la Directora de Educación y Actividades Cívicas del Ayuntamiento igualteco, Aida Melina Martínez Rebolledo

Julio Cázares Isacoff
Iguala, Gro.

La Directora de Educación y Actividades Cívicas del Ayuntamiento igualteco, Aida Melina Martínez Rebolledo, dijo en entrevista que la “Exposición y Concurso de Tumbas y Ofrendas 2019” fue un total éxito, pese a las inclemencias de tiempo, sin embargo se logró rescatar por medio de fotografías todas las exposiciones para que pudieran concursar y ser tomadas en cuenta.

Además señaló; “se tuvo la oportunidad de inaugurar primero la remodelación del Centro Cultural “La Pérgola”, donde se presentó una Exposición fotográfica con la finalidad de dar a conocer la obra de una excelente fotógrafa, Maricela, tomadas en diferentes estados de nuestro México, y que estará expuesta hasta el 5 del próximo mes de Noviembre”.

Asimismo explicó la funcionaria municipal; “reconozco el enorme trabajo del Taller de Elaboración de Maquetas en Miniatura, impartido por el artista plástico, F. Tomás; una actividad que nunca se había presentado en este municipio, sin embargo, ha sido todo un éxito por la gran asistencia de familias que trajeron a su hijas e hijos y que demostraron sus habilidades para realizar sus propias maquetas y con sus mismas ideas y temas”.

Además en estas actividades dimos un plus, con la “Casa de Terror”, donde asistieron muchas familias, también nunca visto en estas fechas, y donde participaron varias direcciones como; la del Deporte, de Prevención al Delito y personal de otras que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras más”.

Por otra parte subrayó Martínez Rebolledo; “la intensión es seguir preservando nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestra artesanía, nuestra identidad y nuestros valores autóctonos como mexicanos, darlos a conocer y que estas se transmitan a las nuevas generaciones por medio de nuestras autoridades educativas, por las administraciones municipales y por quienes les ha gustado preservar esta que es nuestra cultura y que forma parte de agrupaciones culturales, cronistas e historiadores, es tarea de todos”, consideró.
...