Conmemora la Sagadegro el "Día  Internacional de la Mujer Rural"

Conmemora la Sagadegro el "Día  Internacional de la Mujer Rural"

 

-Efectuó la Conferencia "Participación y Retos de las Mujeres en el Medio Rural”
Comunicado
Chilpancingo, Gro.
. En el marco de la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Rural”,  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), encabezada por Juan José Castro Justo, llevó a cabo la Conferencia: “Participación y Retos de las Mujeres en el Medio Rural”, llevada a cabo de manera virtual, con la finalidad de reconocer su aporte a la sociedad.
El titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, agradeció las experiencias compartidas por las ponentes, dijo que con esta actividad se fortalece el trabajo que se desarrolla hacia las mujeres rurales, y especialmente en esta secretaría contarán siempre con el reconocimiento y apoyo para coadyuvar con su empoderamiento.
Se contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, quien habló de "La Mujer Rural en Guerrero", que tiene una población importante en el estado, por lo cual es importante abonar a la disminución de las brechas de desigualdad. Destacó que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, existe la comisión de la mujer rural, que preside Erika Salinas Valadéz, quien también participó en esta acto.
Asimismo, se contó con la participación de la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien expresó que es indispensable una estrategia diferenciada de políticas públicas, una estrategia clara, afirmó, es combatir la extrema pobreza y garantizar que se pase de la sobrevivencia a condiciones de vida con mayor bienestar y coadyuvar a la organización productiva de aquellas mujeres que tienen acceso a su parcela,  telar, insumos productivos o que participan como jornaleras agrícolas.
En dicha actividad participaron mujeres activistas en favor de los derechos de las mujeres, así como funcionarias públicas, como Claudia Carolina Llanos, activista argentina; estuvo presente la responsable de la Unidad de Género de la Sagadegro, Yasmín Soledad López Bernal; Victor Manuel López Guillén, jefe del área de asuntos jurídicos de la misma dependencia, moderó la actividad Gabriela Vielma Camacho.