Cambia Patronato de la Feria, temática del  certamen de Flor de Nochebuena Infantil

Cambia Patronato de la Feria, temática del  certamen de Flor de Nochebuena Infantil

 

** Convocará  la presencia de un notario público para que de fe y legalidad al resultado que determine el jurado calificador

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.

A fin de evitar controversias en el Certamen Flor de Nochebuena Infantil, el Patronato de la Feria de San Mateo “Navidad y Año Nuevo” convocará la presencia de un notario público para que de fe y legalidad al resultado que determine el jurado calificador.

Este martes, los integrantes del Patronato de la Feria acompañados por diferentes personalidades hicieron la presentación oficial de la convocatoria del certamen Flor de Nochebuena 2019-2020 el cual cumple 10 años de su realización.

La Presidenta del Patronato de la Feria, Guadalupe Salas Morales, mencionó que, por determinación de la coordinadora de dicho evento, se cambió la temática de las bases para participar, ya que pretenden evitar insinuaciones, disgustos, desacreditaciones, que dijo “solo empañan a la realización de este evento”.

Comentó que ahora quieren darle la transparencia en el desarrollo del mismo, toda vez que no pueden poner en riesgo la integridad de las niñas de 8 a 10 años que participan, por lo que dijo que otro cambio será el que las concursantes desarrollen un talento o habilidad, a fin de que demuestren dentro de la cultura y tradición que se tiene por la realización de la Feria de San Mateo.

Dijo "Estamos celebrando 10 años de belleza integral infantil, estamos cumpliendo 10 años de inculcar en las futuras generaciones el amor por la tierra que ve renacer el paseo del pendón, por ello, el Patronato de la Feria brindará a la coordinación del certamen Flor de Nochebuena Infantil todas las facilidades necesarias para una buena organización".

Sobre la festividad, la presidenta del Patronato comentó que en los próximos días sostendrá un encuentro con las autoridades del gobierno del estado, donde le definirán el monto del apoyo económico que otorga la administración estatal, ya que de eso, dependerá la logística para iniciar con los preparativos del tradicional paseo del Pendón.

Mencionó que en temas de seguridad, serán los tres niveles de gobierno los que participaran, a efecto de salvaguardar la integridad de todos los visitantes a la Feria de San Mateo “Navidad y Año Nuevo” en su edición 194.

La coordinadora del certamen Flor de Nochebuena Infantil será coordinado nuevamente por la profesora Blanca Alarcón Alarcón, quien tendrá la responsabilidad de cuidar y hacer respetar las bases de la convocatoria de participación.

Guadalupe Salas Morales afirmó que esta festividad estará llena de tradición y cultura, por lo que en cada evento fomentará los valores, a fin de retomar la esencia de la festividad que ha sido para reunir a las familias que quieran conocer más de Chilpancingo.