Acapulqueño se contagia de  Covid 19 en Austria, cerca de Italia 

Acapulqueño se contagia de  Covid 19 en Austria, cerca de Italia 


Quadratín 
Acapulco, Gro.
Alejandro Boucabeille, originario de este puerto, quien fuera colaborador de Quadratín Turístico, resultó positivo a Covid 19 en Austria, país europeo en el que se encontraba trabajando desde hace dos meses. 
La ciudad de Innsbruk en Austria, donde actualmente se encuentra en cuarentena, está ubicada cerca del norte de Italia, la zona con más número de muertos por Covid 19 en el mundo, con una cifra de más de seis mil decesos, incluso superando a China, donde se originó el brote. 
En entrevista exclusiva con el director de la Agencia, Ricardo Castillo Díaz, Boucabeille pidió tomarse el Covid 19 más en serio y evitar aglomeraciones. 
“No hay que hacer compras excesivas pero sí prepararse y mantener la distancia de la gente, evitar los contactos físicos, lavarse las manos”, expresó. 
Contó que empezó con los síntomas de Covid 19 hace aproximadamente 11 días, con un fuerte dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, tos y no tenía apetito. 
“Yo nunca pensaba que me iba a tocar, no le presté atención, siguieron los síntomas como tres días” hasta que decidió avisar a la línea de auxilio y le hicieron la prueba, y se enteró que dio positivo.  
Actualmente, sostuvo, continúa con la garganta seca, nariz tapada y un poco de dolor de cabeza. 
“Si hacia el mínimo esfuerzo me sentía como un viejito con problemas de pulmones, pese a que hago deporte y tengo buena nutrición”, explicó. 
Como parte de las medidas establecidas en Innsbruk, ciudad de Austria en la que se encuentra, detalló que “viene la policía a revisar si estás en tu casa, porque somos un peligro para la sociedad porque podemos contagiar a la sociedad. 
Así que cada día me están checando y me llama un doctor, no vienen porque no hay suficientes doctores y todo el sistema está casi colapsando; me pusieron cuarentena hasta el 4 de abril”. 
Abundó que al estar toda la ciudad en cuarentena, hay multas de hasta tres mil euros, aproximadamente 65 mil pesos, e incluso si alguien con Covid 19 sale, lo podrían meter seis meses a la cárcel, al representar un peligro para la sociedad. 
Al preguntarle sobre cómo ha visto las reacciones de las autoridades mexicanas ante la pandemia, expresó: “Yo no creo mucho en los demagogos, en crear pánico, pero sí de tomar responsabilidad, tomar conciencia y tomárselo en serio, no sólo los políticos sino la gente, he escuchado mucha gente que no se lo toma en serio y que sigue en las calles”.    
Añadió que es importante prepararse para enfrentar la enfermedad, “tomaría ese tiempo para quedarme seguro en mi casa, tomar este tiempo como de reflexión de cada individuo pero también como de sociedad, no va a ser la primera ni la última vez, esto va a seguir”.