Padres de los 43, harán uso de  la tribuna del Congreso, hoy

Padres de los 43, harán uso de  la tribuna del Congreso, hoy

Tendrán un tiempo de 15 minutos: Helguera

 

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro. 

Como un hecho sin precedente en Guerrero, el Congreso local abrirá este martes la tribuna del Poder legislativo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para exigir a las autoridades la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, y conocer el paradero de sus hijos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, informó que la sesión se tiene prevista que inicie a las 11:00 de la mañana, para después continuar con la sesión ordinaria.

Este lunes, la Jucopo determinó que fuera un tiempo de 15 minutos el que se le otorgue a los padres de los 43 normalistas de la escuela "Raúl Isidro Burgos".

En entrevista telefónica  Helguera Jiménez indicó que hay posibilidades de que se amplíe el  tiempo de la sesión en la que acudirán los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el cual dependerá de las circunstancias de la sesión.

El pasado martes fue aprobado por unanimidad, el Acuerdo Parlamentario de la Conferencia Para la Dirección y Programación de Trabajos Legislativos, con el que se invita a uno de los padres o madres de los 43 estudiantes desaparecidos para hacer uso de la tribuna parlamentaria.

Lo anterior, en el marco del quinto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala y como parte del acompañamiento en su lucha por conocer la verdad de los hechos.