Mujeres de todo el estado rechazan  guerra sucia contra Félix Salgado

Mujeres de todo el estado rechazan  guerra sucia contra Félix Salgado

 

Interacción 
Chilpancingo, Gro.

Félix Salgado Macedonio estuvo hoy en las calles de esta ciudad. No lo hizo físicamente: por él estuvieron más de 2 mil mujeres de las siete regiones del estado que salieron a darle públicamente su apoyo y a rechazar la guerra sucia en su contra.
Desde el parque Margarita Maza de Juárez hasta el monumento a las banderas, las mujeres lanzaron consignas y levantaron pancartas.
Una manta al frente del contingente decía: “Mujeres guerrerenses apoyamos a Félix Salgado Macedonio”, y cartulinas pidiendo alto a la guerra sucia.
Un contingente aproximado de dos mil mujeres marcharon en la capital del estado para manifestar su respaldo al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, actual precandidato de Morena al Gobierno de Guerrero. 
La movilización estuvo  coordinada por un grupo de varones, ellos  determinaban la ruta que las mujeres tomarían durante su recorrido. 
La actividad se desarrolló un día después de que un grupo de feministas protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para impugnar la precandidatura del senador con licencia, a partir de la existencia de dos denuncias penales por el delito de violación.
La marcha inició en el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de Chilpancingo, se había anunciado en la convocatoria que culminaría en el monumento a las banderas, pero los hombres que cordinaban la logística decidieron extender la caminata hasta Ciudad Universitaria (C U) por lo que algunas mujeres decidieron ya no continuar en las filas y dar por terminada su participación.  
Durante el recorrido las, participantes lanzaron porras a favor de Salgado Macedonio; coreando consigas como:  “Félix no te caigas las mujeres te respaldan” “Soy de Guerrero y decido a quien yo quiero” "Félix hermano las mujeres te dan la mano" "Soy mujer y voto, por eso estoy con toro".
También se mostraron pancartas con leyendas como las siguientes: "Alto a la Guerra sucia" "Soy mujer y estoy con Félix" "Félix Salgado, las mujeres están de tu lado".
En la movilización se observaron contingentes de las siete regiones y la sierra del estado, provenientes de municipios como Ometepec, San Marcos, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Tlacotepec, Juan R. Escudero, Coyuca de Catalán, Tlapa de Comonfort, así como barrios y colonias de Chilpancingo, entre otros. 
También se observó entre las filas a mujeres con niños y perros de compañía, al frente se ubicó a las tlacoleras del barrio de San Antonio, uno de los asentamientos humanos tradicionales de Chilpancingo. 
Solo realizó todo el recorrido de la marcha un grupo reducido de mujeres,  quienes  regresaron al monumento a las banderas para emitir un pronunciamiento de respaldo hacia Salgado Macedonio.
Ahí la diputada local Erika Valencia Cardona, conminó a todos y todas "a luchar por la fuerza del toro".
Llamó la atención dicha intervención, pues Valencia Cardona preside la comisión legislativa de Asuntos de la Mujer en el Congreso local.