Llama Mario Moreno a Manuel Añorve  y a Héctor Apreza a la unidad

Llama Mario Moreno a Manuel Añorve  y a Héctor Apreza a la unidad

 

Réplica Diario Digital 
Chilpancingo, Gro.

El precandidato único del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, llamó a  la unidad a sus compañeros de partido, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón, quienes también aspiraban a representar al tricolor en las elecciones de este año. 
Ayer por la tarde,  Moreno Arcos recibió de la Comisión Estatal de Procesos Internos la constancia que lo acredita como precandidato a gobernador, por lo que se medirá frente al perredista, Evodio Velázquez Aguirre, para definir quién abanderará la alianza PRI-PRD.
Tras el acto, el ahora precandidato realizó un evento masivo en la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE), en donde agradeció el apoyo de los militantes del PRI y envió un mensaje al senador, Manuel Añorve y al coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza.
«Decirle a los compañeros que levantaron la mano también, a mi amigo Manuel Añorve Baños, a Héctor Apreza Patrón, que en Mario Moreno siempre van a encontrar el apoyo y el respaldo, pero sobre todo la búsqueda de la unidad que necesitamos las y los guerrerenses, eso voy a cumplirlo todos los días».
De igual forma, reiteró que, de ser designado candidato y posteriormente gobernador, su administración garantizará a las mujeres una vida libre de violencia, además de que «habrá un respeto irrestricto a las mujeres, va a haber un compromiso de incluir a muchas mujeres en el gabinete».
«Quiero comprometerme también a que el próximo gobierno trabajará de manera incansable para garantizar mejores condiciones, que las mujeres pudan vivir una vida libre de violencia, ese es mi compromiso».
Tras recibir su constancia que lo acredita como el precandidato del PRI al gobierno del Estado, Moreno Arcos, en su intervención, recordó que hace 30 años, en marzo de 1991,  inició su carrera partidista, en la Secretaría de Acción Electoral, y siendo muy joven, nunca pensó vivir este momento tan trascendente en su vida, aspirar a la primera posición política en la entidad. 
Por ello, con esta responsabilidad, ofreció hacer su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre del Revolucionario Institucional, como siempre lo he hecho, subrayó. Refirió que en seis ocasiones, ha tenido el privilegio de someterse al escrutinio de la ciudadanía como candidato a distintos cargos de elección popular, siendo las mismas, que ha entregado buenas cuentas. 
Sostuvo que el compromiso que asume en todas partes, es llevar en alto el nombre de su partido, pero sobre todo el de un gobernador que todos los días trabaja incasablemente por dignificar nuestro a dicho instituto político –PRI-, “ese será el gran reto, dar continuidad a un gobierno como el que encabeza Héctor Astudillo, para que en Guerrero podamos seguir siendo gobierno”.  
Moreno Arcos refrendó su militancia, su compromiso con la dirigencia y militantes, de trabajar para lograr el sueño y anhelo de muchas guerrerenses, “gracias por la oportunidad,  por el momento que quedará grabado en mi mente, pero sobre do todo en mi corazón”. 
“Nunca, soñé vivir este momento, soy un hombre de fe y doy gracias a mi Dios por aquí, solo les pido algo, trabajemos hombro con hombro, mano con mano porque si lo logramos de esa manera la victoria será nuestra”, asentó Moreno Arcos.